"Despacito" en versión "Ni una menos"

Ver en YouTube

Las mujeres de ATE Capital (Asociación de trabajadoras del estado) se están organizando para la marcha que se realizará el sábado 3 de junio en Buenos Aires con motivo del tercer aniversario de “Ni Una Menos” en Argentina.

Para conmemorar han creado la versión feminista del single más popular del momento, “Despacito” de Luis Fonsi.

Recordemos que en Argentina las feministas aún se encuentran muy impactadas por el brutal femicidio de Micaela García una joven de solo 21 años que estuvo desaparecida por una semana en la provincia de Entre Ríos. Finalmente, el cuerpo de la joven fue encontrado a inicios de abril enterrado debajo de un árbol, estaba desnuda y tenía marcas de estrangulamiento.

Micaela García. Micaela García.

Esta semana se presentó un paquete de medidas para erradicar la violencia entre las mujeres que lleva el nombre de esta joven en homenaje.

La invitación es este sábado a las 15.00 en la puerta de los Tribunales y del Congreso, para luego movilizarse hacia Plaza de Mayo. Ahí la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y la periodista feminista Liliana Daunes leerán un documento conjunto. La idea es que las asistentes usen un listón violenta.

En el marco de esta conmemoración ha salido a la luz el último informe del Registro nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y que demuestra que los Femicidios han aumentado en un 8% en Argentina en vez de disminuir. 254 mujeres fueron asesinadas el 2016 en el país trasandino.

A continuación les dejo la letra de la versión feminista de “Despacito”.

Si ya se que llevas un rato mirándome
Escucha lo que te canto hoy
Sé que tu mirada ya estaba juzgándome
Esto ya está fuera de control

Tu machismo prima y eso es cultural
Tu machismo mata y eso es real
La justicia es cómplice te lo decimos
Tu violencia sube cada día más
Derrotemos al sistema patriarcal
El estado es cómplice del femicidio

Ni una menos, las pibas de ATE vivas nos queremos
Vamos a luchar porque se lo debemos
A todas las pibas que nunca volvieron.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *