El Sistema ABBA de penales le da la razón a FIFA

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Por primera vez se puso en práctica el nuevo sistema de ejecución de penales propuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), llamado ABBA, que consiste en patear primero el jugador de un equipo y luego dos consecutivos evitando así una supuesta relación en la que el 60% de los que patean primero terminan ganando la tanda -según un estudio científico avalado por FIFA-.

Fue así como en la madrugada de este domingo durante el Portugal-Uruguay se puso en práctica este método, dando así un poco de razón a lo dicho por FIFA.

Portugal pateó primero por medio de Rubén Dias y convirtió, seguidamente vinieron dos uruguayos; Federico Valverde y José Luis Rodríguez -ambos marcaron-.

Los lusos respondieron con dos más: Diogo Dalot (gol) y Xadas (gol). Vinieron Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz para convertir ambos.

Gedson marcó y Pepe falló, para que los charrúas tuvieran su oportunidad por medio de Rodrigo Amaral, quien la mandó a las nubes.

Tras el fallo de Amaral y de Matías Viña, Portugal tuvo dos chances y ambos disparos fueron detenidos por Santiago Mele (José Gomes y André Ribeiro). Mientras que el tanto del triunfo fue obra de Santiago Bueno.

El Sistema ABBA fue usado por primera vez en esta Copa del Mundo y seguirá vigente luego de lo ocurrido este domingo en Corea del Sur.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *