Apple lanza Swift Playgrounds para niños programadores

Hemos dicho millones de veces que aprender a programar es algo completamente necesario, y que es mejor aún cuando lo hacemos desde pequeños. Tal vez por este motivo -bueno, sí, de hecho es por eso- es que Apple desarrolló la plataforma Swift Playground, una instancia en donde los más pequeños del hogar podrán aprender a codificar en Swift, lenguaje utilizado por las aplicaciones de la marca.

Todo trata de una app que ya está disponible en iOS, en donde los niños podrán utilizar diversos artículos, como el Lego Mindstorms Education EV3, Sphero SPRK+, drones de Parrot, entre otros utensilios similares (puedes revisar más en la galería de imágenes en la parte superior de esta nota), los cuales se conectan a nuestros dispositivos vía Bluetooth.

El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, cuenta por medio del blog oficial de Apple que «más de un millón de niños y adultos de todo el mundo están utilizando Swift Playgrounds para aprender los fundamentos de la codificación con Swift de manera entretenida e interactiva», agregando que «ahora pueden ver instantáneamente el código que están creando, así como también controlar directamente sus robots, drones e instrumentos favoritos por medio de Swift Playgrounds. Es una forma emocionante y poderosa de aprender».

La plataforma está disponible de manera gratuita en la App Store desde hoy en los modelos de iPad Pro, Air y Mini 2 con iOS 10 o superior.

Sin duda tendremos más detalles de esto en la keynote principal de WWDC 2017, la cual se celebrará el día de hoy en San José, California.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *