Samuel Sosa: "Contra Uruguay vamos con todo"

Tras la victoria histórica frente a Estados Unidos, la Vinotinto Sub 20 se trasladó a Daejeon, sede que se ha convertido en su casa durante la estadía en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 –jugaron los primeros dos careos de la fase de grupos y el cotejo de los octavos de final– y donde disputarán el encuentro de las semifinales, frente a Uruguay. En dicha ciudad efectuaron la primera sesión de trabajo preparando el desafío que se jugará este jueves a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana).

 Samuel Sosa, volante y una de las piezas más jóvenes de la plantilla criolla, está contento por lo que está alcanzando en su corta carrera. “Para mí es un orgullo jugar un Mundial con 17 años, desde pequeño quise lograrlo con la selección de Venezuela, lo estoy logrando y estamos más cerca del objetivo, que es quedar campeón”, argumentó.

 Para el jugador del Deportivo Táchira, es vital cuidar todos los detalles para marcar la diferencia al momento de ver acción. “Dentro y fuera de la cancha tengo que estar pendiente de lo que están haciendo mis compañeros, tengo que estar metido en el juego y cuando entro tengo que hacer lo mismo o mejor que mis compañeros”, comentó.

El carabobeño reveló que le solicitó el cuerpo técnico nacional al momento de entrar al campo de juego frente a los norteamericanos, donde dio la asistencia del primer tanto. “Me pidió que cuando pudiera encarar encarara y que le pusiera tranquilidad al juego, que eso era lo que necesitaba el equipo. Lo primero que pensé fue en el pase a (Adalberto) Peñaranda, que estaba solo, se la pasé y él tuvo que hacer el gol”, expresó.

Sosa admitió que el intenso trabajo ha sido clave para lo alcanzado hasta los momentos en suelo asiático: estar entre las cuatros mejores selecciones del planeta. “De la ilusión que teníamos desde el primer día, desde el primer partido, desde que llegamos aquí a Corea, pasó por mi cabeza todos los sacrificios que hemos hecho desde el primer módulo y los logros con eso”, aseveró.

Un conocido por la Vinotinto sub-20 es el contrincante de turno, Uruguay, al que han enfrentado en choques amistosos y oficiales en este proceso. “Significa un buen rival y vamos con todo, no vamos a regalar nada, porque nadie nos ha regalado nada y el objetivo es pasar a la final”, manifestó el dueño de la camiseta “15”, quien cosecha una diana en el Mundial.

El carabobeño está orgulloso del plantel que integra y lo confirma. “Este equipo tiene a unos compañeros muy humildes, compañerismo siempre dentro y fuera de la cancha, una familia a todos los sitios a donde va”, aseguró. 

Asimismo, Samuel Sosa tuvo palabras para sus seres queridos y todo el país, que está pendiente en cada instante del accionar de la selección nacional en República de Corea. “En mi familia siempre llora mi mamá, que siempre está orgullosa de mí y yo le digo que siempre le doy una alegría a ellos y a Venezuela”, concluyó.

PRENSA VINOTINTO SUB 20

VEA EL VIDEO:  

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *