Google enseña a los niños a cómo navegar por Internet de forma segura

Si bien nosotros podríamos estar habituados a navegar de forma segura por Internet, nuestros hermanos menores o hijos posiblemente no estén tan preparados como nosotros a la hora de enfrentar determinadas amenazas en la red. Por esto, Google desarrolló una plataforma llamada Be Internet Awesome, en donde les enseña a los niños a cómo navegar por la web de manera segura, evitando prácticas que pudieran afectarlos en distintos grados.

Por medio de distintas actividades, los menores podrán acceder a distintos cursos didácticos y videojuegos en donde podrán aprender a no caer en phishing, trolleos, e incluso en mensajes que pudieran denostarlos y resultar dañinos para ellos mismos (en simple, bullying).

Este es solo uno de los varios movimientos que está realizando la compañía en cuanto al área educacional, en donde también se planea incluir Chromebooks en las salas de clases, aplicaciones en lentes de realidad virtual de cartón, entre otras cosas que pronto serán debidamente comunicadas.

Si bien todo lo anterior forma parte de una medida didáctica que adoptó una compañía en particular, el principal impulso para moderar este tipo de conductas siempre parte desde los propios hogares de los niños en cuestión. El llamado evidente es a formar parte de la etapa de formación de nuestros hijos de manera presencial y a enseñarles todo lo que, a estas alturas, ya siendo adultos responsables, todos damos por sabido.

null

Ver en YouTube


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *