El feminismo Michelle Obama llega hasta apple

Durante los 8 años que estuvo en la Casa Blanca, la política de Michelle Obama como Primera Dama se centró en fomentar la igualdad de género y la educación igualitaria de las niñas, tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses. Y parece que esta lucha iba más allá de la simple responsabilidad que debía ejercer como mujer del Presidente de los Estados Unidos, ya que Michelle no ha abandonado este activismo.

El feminismo Michelle Obama llega hasta apple

Y su última aparición ha tenido lugar en WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple en San José, donde se dan cita más de 5.000 expertos, así como estudiantes invitados al evento para recibir motivación. Así, Michelle Obama, acompañada por Tim Cook y Lisa Jackson, se reunió con un grupo de niñas a quienes animó a seguir por el mismo camino, incluso en un mundo tan masculinizado como el de la tecnología.

Y es que, según datos desconocidos para la mayoría, la presencia de mujeres en la fuerza productiva de Silicon Valley no llega al 35%, y desciende hasta el 17% en perfiles técnicos. Es por eso que Michelle Obama se ha unido a esta conferencia, para promover la educación y desarrollo de mujeres en este sector que, cada vez, está más en alza (cabe recordar que las tres empresas más valiosas del mundo, Apple, Facebook y Microsoft, pertenecen a este sector). «Todo empieza con la educación», afirmó Obama, «y hay millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso. Y no es solo por falta de recursos o porque no tengan acceso a los colegios, sino porque existen una serie de barreras culturales que mantienen a las chicas fuera».

En su discurso también tuvieron cabida temas como la brecha salarial, las medidas abortivas o la falta de atención hacia las mujeres como principal nicho de consumo. «Nosotras somos quienes nos ocupamos de todo. Compramos todo y tomamos la mayoría de las decisiones en los hogares. ¿A quién os dirigís en las campañas? ¿Quién créeis que va a usar esas aplicaciones?», argumentó Obama.

Finalmente, y aunque en ningún momento se dirigió directamente a la política de Trump, sí que hizo referencia a la importancia de mantener una serie de valores y se manifestó en contra de algunas de las medidas tomadas por el nuevo gobierno. «Tenéis que pensar en vuestra motivación, en los valores como lo diversidad, que valoran a los inmigrantes, como pensar que el calentamiento global es una realidad. Necesitamos más gente capaz de funcionar con un alto nivel de empatía».

Fuente: harpersbazaar / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *