A la Vinotinto no le preocupa el desgaste

César Sequera Ramos || @CSequera11

La selección de Venezuela tuvo que disputar tiempos extras contra Japón, Estados Unidos y Uruguay, provocando que sea el equipo con mayor desgaste de todos el Mundial Corea del Sur 2017.

Puede ser un motivo para estar preocupado y más cuando tendrá enfrente a una selección como Inglaterra que ha demostrado un juego sólido. Pero todo indica que esa enorme cantidad de minutos le genere inquietud a la Vinotinto, que durante la rueda de prensa previa a la final restaron importancia al cansancio.

“Esperemos que no afecte 90 minutos más de juego”, aseguró Rafael Dudamel sobre las diferencia en el tiempo de juego que tiene su selección en comparación a los europeos. “Hoy las sensaciones que tenemos son más de fortaleza que de desgaste”.

En la opinión del entrenador de la selección criolla, los tiempos extras han servido para crear un carácter competitivo en sus jugadores y fortalecerse como equipo. “Esos 90 minutos (De más) nos han permitido fortalecernos y no va a perjudicar para nada el rendimiento del equipo en la final de la Copa del Mundo”.

Una opinión similar soltó Wilker Faríñez, que ha visto cómo sus compañeros se han exigido al máximo en los últimos compromisos.  “La experiencia te la da ese tipo de partidos”, señaló el portero.

Además que existe un trabajo estructurado que lleva a los jugadores a mantenerse en óptimas condiciones. Que durante el juego contra Uruguay se mantuvieran corriendo y presionando en los minutos finales no fue obra de la casualidad.

“Hacemos un trabajo necesario buscando la mejor recuperación de nuestros futbolistas”, señaló Dudamel. “Mañana, en la final de la Copa del Mundo, haremos nuestro último gran esfuerzo para poder competir por la Copa, por ser ganadores», concluyó el entrenador.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *