Suculento arroz con tocineta y cerveza

Esta receta es ideal para degustarla en el almuerzo o en la cena. Así mismo se puede acompañar de unas pechugas a la plancha. Este arroz con tocineta y cerveza es una forma muy sabrosa y distinta de disfrutar del fruto de la cebada que tanto nos gusta. Anímate y prepara en casa este arroz con tocineta y cerveza que, además de sabroso, es muy fácil de preparar.

Ingredientes

2 tazas de arroz

Aceite de oliva

2 tazas de cerveza

Pimienta

2 tazas de agua

100 g de guisantes en lata

Sal

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

250 g de tocineta ahumada, cortada en tiras

100 g de maíz en lata

Preparación

En una cacerola honda poner a fuego medio las lonjas de tocineta cortadas, las cocinamos hasta dorar. Una vez que estén listas retirar de la cacerola y retirar el exceso de grasa que contengan. Reservar.

En la misma cacerola honda y con la grasa que soltó el tocino freír el arroz. Posteriormente añadir la cebolla picada en brunoise y el ajo, revolviendo constantemente, hasta que queden dorados.

Por último, añadir la tocineta, los guisantes, el maíz y las tazas de cervezas y agua, sal y pimienta al gusto y un toque de aceite de oliva. Cuando el preparado empiece a hervir, tapar la cacerola y bajar la llama hasta que arroz se haya cocido y el líquido se haya absorbido.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *