Miles Chile lanza guía sobre protocolos para abortar en Latinoamérica ¡Infórmate!

Como sabemos, la mayoría de los países de Latinoamérica el aborto no es ilegal excepto en ciertas circunstancias. Pero es Chile el único país de la región donde es completamente ilegal.

Debido a esto la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una guía sobre las normativas y protocolos existentes en siete países para la interrupción voluntaria del embarazo a objeto de orientar sobre la materia y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres en aquellas latitudes donde el aborto es totalmente prohibido como Chile.

“Esperamos que las experiencias en el extranjero sirvan para el debate que se está dando en Chile para despenalizar el aborto por tres causales, lo cual es muy pertinente en momentos cuando el Congreso Nacional debate sobre estos puntos”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

Al revisar la guía me topé con información clave respecto de los pasos a seguir en el caso que quieras hacerte un aborto o que te lo hayas hecho. Es una instrucción muy completa sobre la situación legal en la que te encontrarás y a quién puedes acercarte para pedir ayuda. Sin duda, es un documento que todas las mujeres deberían conocer. ¡ASÍ QUE RECOMIÉNDALO!

La guía abarca información sobre Argentina, Brasil, Colombia, Ciudad de México, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay, destacando la situación legal de cada país, los mecanismos de orientación y atención en el período pre-aborto, el manejo clínico y la atención post interrupción del embarazo.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR AL DOCUMENTO:

guia-miles-chile


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *