Paletas de helado con agua contaminada para llamar la atención en Taiwán

La contaminación afecta algunas de las ciudades más importantes y los habitantes de ellas deben lidiar con este grave problema ambiental cada día. Su estilo de vida y su salud se ve fuertemente dañada y es necesario llamar la atención sobre esta situación que se hace cada vez más peligrosa.

Por lo mismo, tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán decidieron elaborar paletas de helado utilizando agua contaminada para mostrarles a los habitantes de su país los daños que este problema puede generar.

polluted-water-popsicles-taiwan-17

polluted-water-popsicles-taiwan-15

Para ello, tomaron muestras de agua de varias regiones del país y luego la convirtieron en paletas de helado. Para confeccionarlas usaron resina de poliester transparente e incluso elaboraron envoltorios especiales que representaban los distintos lugares donde el agua fue tomada.

polluted-water-popsicles-taiwan-25

polluted-water-popsicles-taiwan-11

Si bien la basura que se aprecia en los helados era variada, la mayoría de ella era plástica, particularmente bolsas de plástico, tapas de botella y envoltorios.

polluted-water-popsicles-taiwan-2

polluted-water-popsicles-taiwan-21

Así, el proyecto Polluted Water Popsicles pretende generar conciencia y mostrar los alcances de la contaminación en Taiwán y la rápida expansión que este problema ambiental tiene en el país.

polluted-water-popsicles-taiwan-12

polluted-water-popsicles-taiwan-15


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *