Aprende a hacer barras de Snickers saludables en casa

Convengamos en que los Snickers son deliciosos y salvadores en algunas ocasiones en que el hambre nos invade, sin embargo sólo una de estas barras contiene 250 calorías, azúcar, grasa y sodio en exceso.

Healthy Snickers bar 4

Si eres un fanático o fanática de estas populares golosinas, anímate a prepararlas en casa con ingredientes naturales y lograrás un sabor muy similar al original, pero sin los aditivos que lo componen. Esta barra cubierta de chocolate, almendras y suave caramelo, es mucho más saludable y prepararla no te tomará mucho tiempo.

Healthy Snickers bar 15

Barras de Snickers caseras

Receta de detoxinista.com

 

Ingredientes

Para el turrón:

  • 1/2 taza de mantequilla cremosa de almendra
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 1 cucharada de harina de coco

Para el relleno del caramelo:

  • 12 dátiles blandos, deshuesadas (alrededor de 3/4 taza envasadas)
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido
  • 1/4 taza de maní  picados (también puedes ser nueces o semillas de la elección)

Para la cobertura de chocolate:

  • 1 taza de trozos de chocolate oscuro
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Intrucciones

1. Para crear la capa de turrón, combinar la mantequilla de almendras, la harina de coco y el jarabe de arce en un tazón mediano y mezclar bien para combinar. Presione la masa en una hoja de hornear forrada con papel de pergamino, y utilizar las manos para crear una forma de rectángulo uniforme que es de aproximadamente 1/2-inch de espesor. Coloque en el congelador para establecer.

2. Retire la capa de turrón del congelador y extienda la mitad del caramelo llenando uniformemente sobre la parte superior, usando una espátula para suavizar.

3. Espolvoree 1/4 taza de maní picado, o nueces picadas, sobre la tapa de la capa del caramelo, y utilice sus manos para presionarlas suavemente sobre el relleno de caramelo. Colóquelos en el congelador durante al menos 30 minutos.

4. Para el recubrimiento de chocolate, combine los trozos de chocolate oscuro y el aceite de coco en un recipiente a prueba de calor y derrita en el horno o microondas hasta que esté completamente liso y fundido.

5. Retire las barras de caramelo del congelador, y corte en 6 barras de tamaño completo. Corte estas barras de tamaño completo por la mitad, para crear una versión de «tamaño divertido», si lo prefiere.

6. Utilice una cuchara para separar el chocolate oscuro derretido sobre las tapas y los lados de cada barra, después recójalos para cubrir el fondo. Vuelva a colocar las barras recubiertas de chocolate en la bandeja para hornear con pergamino y déjelas en el congelador por lo menos 15 minutos antes de servir.

 

 

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *