Rodrigo Otaiza: el bartender que representará a Chile en México

El pasado 8 de junio, Rodrigo Otaiza, del bar 7 Negronis, se coronó como el ganador de World Class Chile 2017, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel internacional, organizada por Diageo, y que llegó por segunda vez consecutiva a Chile para seleccionar al mejor bartender local, quien representará al país en la novena edición del certamen, a realizarse en México en agosto de 2017.

Durante la intensa jornada los dos competidores, Rodrigo Otaiza, de 7 Negronis y Cristóbal Cofré, del Hotel Renaissance debieron preparar en 24 horas su propio Pop Up Bar, bajo un concepto creado por ellos y diseñado con la ayuda de artistas y grafiteros, quienes ayudaron a traer representar los conceptos e identidad buscados.

El primer lugar se lo llevó Rodrigo Otaiza, con su concepto del pasado y futuro, mientras que en la segunda posición, quedó Cristóbal Cofré del Hotel Renaissance, cuya propuesta se basó en un ambiente más rockero.

Final World Class 2017 Chile FishEye_2

Patricio Rojas, editor de la revista Placere; Sebastián Maggi, Cocinero Profesional y Sommelier de Cava y Restauración; y Marshall Strika, Brand Ambassador de Johnnie Walker, fueron los evaluadores de esta primera competencia realizada en el Hotel Ritz.

Dos aspectos fundamentales de la competencia eran la claridad del estilo de los cócteles y que se vincularan con el concepto del bar. Además, debieron crear un menú personalizado que incluyera el detalle de las preparaciones, con el desafío de utilizar productos diferentes para cada cóctel.

Final World Class 2017 Chile FishEye_11 - copia

“Estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes en esta segunda edición de World Class en Chile. El compromiso asumido por cada uno de los concursantes nos demuestra el profesionalismo y  pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, puntualizó Guadalupe Fernández Burgoa, responsable del Portfolio Reserve de Diageo para Argentina.

“La competencia World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders para que puedan desarrollar su negocio y perfeccionando la coctelería de alta gama. Al final del día, todos tenemos el mismo objetivo: ofrecer cocteles creativos y de gran calidad para que el consumidor disfrute las barras y las experiencias que estas nos ofrece, concluyó.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *