Comeré papas fritas hasta el último día de mi vida

Si hay algo que nos prohibieron desde chicos son las papas fritas, al menos a mí. Pensaba que era por la fritura, o por la calidad dudosa del aceite en ciertos lugares, pero en realidad a veces no me permitían comer papas, ni siquiera aquellas de bolsa.

Cuando creía que solo a mí me habían privado de las papas fritas, conocí a una persona que tiene una hija de dos años y su mundo se vino abajo cuando la pequeña descubrió la existencia de las papas lisas.

Todavía no se comprueba que generen adicción ni mucho menos, pero he escuchado que varias madres y padres prefieren no presentar las papas a sus hijos hasta que puedan decidir por sí mismos.

papas-fritas-1

Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, una de las revistas más prestigiosas en temas de biología y medicina, y que ha dado la vuelta al mundo en los distintos medios de prensa, el consumo de papas fritas se asociaría a una alta tasa de mortalidad.

Entiendo que comer papitas frecuentemente pueda provocar problemas cardiovasculares, alto colesterol, quizás diabetes, sin embargo, no podría dejarlas.

En la investigación participaron más de 4.400 personas, de edades entre 45 y 79, durante ocho años. Este análisis, pretendía averiguar qué pasaba con los sujetos de prueba y el consumo de papas fritas y no fritas, al mismo tiempo.

Se analizó el consumo utilizando un cuestionario con categorías como por mes y por semana: menos de una vez al mes, dos a tres veces al mes, una vez por semana, dos veces por semana o más o menos tres veces por semana.

via GIPHY

Me pregunto si las personas que se sometieron a este estudio comieron papas fritas toda su vida y en qué formato las comían durante la investigación.

Si tienes 45 años y quizás antecedentes de diabetes, u otra enfermedad, creo que más que ser una causa directa de muerte, el haber consumido papas fritas en exceso durante 8 años, es un agravante.

Probablemente 8 años para un estudio de este tipo sea mucho tiempo, porque claramente si el único alimento de tu dieta diaria son papitas fritas, es obvio que habrá un mayor riesgo de mortalidad.

close up of the roasted potatoes on plate

¿Qué pasa si soy vegetariana y mi único desorden son las papas fritas? ¿Qué pasa si llevo una dieta ordenada y de vez en cuando me como unas Lay’s?

cheese-fries

Si bien las papas fritas no son la comida más saludable en la Tierra, hay distintos formatos para comerlas: están las papas rústicas, las papas ali oli, las papas doradas, las papas duquesas y un largo etcétera de papas por probar.

Lo cierto es que te puedes morir de cualquier cosa y en cualquier momento, entonces ¿para qué vivir una vida tan aburrida privándose de las papas fritas? Al menos esa es mi decisión.

via GIPHY

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *