Qualcomm facilitará que las empresas construyan sus propios parlantes inteligentes

Si bien la competencia de los parlantes inteligentes (o asistentes personales, como prefieran llamarles) está completamente desatada entre las compañías más grandes, es altamente probable que todos los fabricantes de hardware puedan entrar pronto a esta batalla campal. Qualcomm desarrolló una plataforma llamada Smart Audio Platform, la cual pretende instalar una suerte de estándar desde el cual diversas empresas, especialmente las más pequeñas, podrán basar sus creaciones para entrar a este mercado.

El sistema, que en esencia es una configuración básica de equipos de audio y chips operados por Linux y/o Android Things, llevará soportes para la inclusión de sistemas de microfonía, cancelación de ruido, palabras para despertar al dispositivo, Wi-Fi, y obviamente también para la integración de asistentes de voz.

Es importante destacar que la plataforma pretende incluir también el sistema de audio AllPlay, desarrollado por Qualcomm, el que no es ampliamente usado por los fabricantes en sus dispositivos, por lo que también es una manera bastante inteligente de poner dicho aparataje en boca de todos. A grandes rasgos, AllPlay está diseñado para llevar el streaming musical a distintos cuartos en nuestra casa de manera simultánea, por medio de equipos interconectados a una misma red.

Se espera que todo lo anterior comience a ver la luz a finales de este año, sin embargo, las operaciones tangibles de este estándar comenzarían recién durante el transcurso de 2018. Todo parece indicar que tendremos competidores de Alexa, Siri y Google Assistant para un buen rato, por lo menos hasta que alguien cree al J.A.R.V.I.S. definitivo. Oh, Tony Stark, ¿dónde estás cuando la humanidad más te necesita?


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *