Samsung lanza nuevos televisores QLED TV en Chile

El día de ayer participamos en el lanzamiento oficial del nuevo televisor de Samsung QLED TV, una pantalla que promete bastante para las personas interesadas en obtener unos buenos resultados de imagen en este tipo de paneles, ya que incluye distintas características muy interesantes.

La primera de ellas es la promesa de transformar el brillo en color, ya que son 1.500 nits de potencia concentrados en una pantalla de 55 pulgadas (llamado Q Style, aunque también hay variantes de 65″ y 75″ en el modelo curvo Q Picture). Esto nos asegura que veremos una buena definición de imagen, incluso ante condiciones de luz intensa, como por ejemplo, al mover el aparato hacia el exterior de nuestro hogar en un día soleado a las 3 de la tarde en verano.

Lo importante, además de lo anterior, es la calidad de la imagen, y es que incluso no siendo un fan de los televisores inteligentes, quedé embobado por el impresionante 4K que nos ofrece la empresa en esta línea de productos. Junto al sonido -que quizá no es tan bueno como lo pintan, pero ciertamente es mejor que otros dispositivos similares-, la mezcla es perfecta para pasar un buen momento viendo películas, conciertos, o nuestros programas favoritos en la TV. Además, el panel cuenta con la tecnología Quantum Dot, que es una película que protege y amplifica los colores proyectados por los pixeles, ampliando la vida útil estándar de estos aparatos.

Otra característica importante es su hub de cables, ya que uno de los grandes problemas de este tipo de pantallas es la enorme cantidad de cables que tenemos que conectar al panel para tener los canales que queremos ver, el reproductor de Blu-Ray, la consola, etc. Ahora solo basta con enchufar todo lo necesario a una pequeña caja que acompaña al aparato, para acceder a todos esos contenidos de una sola vez, sirviendo esto además como un adorno bastante agradable a simple vista.

Existen también otros accesorios que acompañan al televisor, como un soporte para murallas especialmente diseñado para la serie QLED, el cual reduce drásticamente la distancia entre la máquina y la pared, o bien el One Remote Control, aparato que permite manejar más de un dispositivo de la marca a la vez y que es muy cómodo y fácil de usar.

Ahora el punto negro de todo esto: su precio. Con tanta virtud -4K en su máximo esplendor, puedo dar fe de aquello sin que me pague la empresa-, obviamente podemos esperar un precio elevado para la serie QLED TV, y es que su modelo de entrada (Q Style de 55″) cuesta alrededor de CLP $$1.500.000, mientras los modelos premium (Q Picture de 65″ y 75″) tienen un valor de CLP $2.500.000 y CLP $4.000.000 respectivamente. A pesar de esto, los equipos ya están disponibles en el retail chileno, abarcando más tiendas con el paso de los meses, ciertamente no al alcance de todo el mundo.

null

Ver en YouTube


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *