Sukerman: Fiscal Ortega debe solicitar un antejuicio de mérito contra Maduro

La dirigente de Voluntad Popular en Valencia, Judith Sukerman, exhortó a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que solicite un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolas Maduro, por los delitos de lesa humanidad y la constante violación de los derechos humanos de los venezolanos.

Sukerman: Fiscal Ortega debe solicitar un antejuicio de mérito contra Maduro

“Es importante que la Fiscalía venezolana de un paso adelante y solicite un antejuicio de mérito al presidente Maduro, por los cientos de delitos que,por orden del Ejecutivo, se cometen contra los presos políticos, manifestantes, y la ciudadanía que tiene 60 días en la calle, reclamando sus derechos”, sostuvo.

La también concejal de Valencia destacó que la Fiscalía haya reconocido que el actual régimen actúa de espaldas al Estado de Derecho y la Constitución, pero consideró imperante que den un paso histórico y empiecen a hacer justicia, más allá de la crítica y la declaración de prensa.

“Aplaudimos esta actuación de la fiscal Luisa Ortega. Como demócratas saludamos que cada vez más instituciones se planten contra el abuso y la arbitrariedad del del gobierno y sus cómplices, pero es el momento de dar pasos definitivos y no quedarnos en solo la crítica y el comunicado de prensa. Sra fiscal, solicite un antejuicio de mérito contra el presidente, por sus crímenes contra decenas de venezolanos que salieron a buscar futuro y encontraron la muerte, la prisión y la persecución”, señaló.

Agregó Sukerman que los venezolanos deben seguir en la calle, y exigiendo, a través de la protesta pacífica, la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene en la calle a sus mejores hijos, que tienen más de dos meses de resistencia, a pesar del terror, el abuso de poder y el crimen. Hoy tenemos un país en rebelión, que no descansará hasta que haya un cambio de gobierno”, dijo. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *