"Las princesas también se tiran pedos", un cuento infantil que derriba estereotipos

Ver en YouTube

El mundo actual se cansó de los estereotipos y hoy vemos como se gesta rápidamente un cambio de paradigma, especialmente en lo que tenga que ver con las mujeres.

Uno de los cambios significativos es la manera en que los padres enseñan sobre el mundo a sus hijos. Siendo las niñas de hoy las que están recibiendo información totalmente revolucionaria si las comparamos con lo que pasaba hace unas pocas décadas.

Es el caso del cuento «Las princesas también se tiran pedos» escrito por el brasileño Ilan Brenman que relata la historia de una niña, Laura, quien le pregunta el secreto de las princesas a su padre.

princesas-tambien-se-tiran-pedos-03-una-mama-novata

La historia que se desata desde ahí es muy divertida y que cualquier pequeña amará y además le servirá para entender que las mujeres somos humanas, no muñecas de porcelana.

«Estábamos en mi casa y vino un olor muy fuerte; mi mujer me miró, porque siempre parece que los hombres son los culpables. Entonces a la niña, que estaba vestida de Blancanieves, le descubrimos su cara de culpable. Empezamos a reírnos mucho, pero ella empezó a llorar. Entonces mi mujer le dijo: ‘No llores, las princesas también se tiran pedos'», comenta el escritor en una entrevista.

Me pareció buenísima la historia así que se las comparto para que se la lean a sus hijas y también a los niños. El libro está a la venta en Amazon. Si quieren también pueden mostrarle este video donde la cuentacuentos Beatriz Montero narra la historia de la princesa.

81WZrUU-mtL


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *