Las criollas no pudieron ante las norteamericanas

Prensa Federación Venezolana de Voleibol

El sexteto nacional salió a la cancha Lolo Fernández, ubicado en la Ciudad de San Vicente de Cañete, Perú, en busca de una victoria ante su similar de Estados Unidos, en la XVI Copa Panamericana, que se celebra desde hoy 17 de Junio y se extenderá hasta el 26.

Las dirigidas por el cubano Ihosvanny Chambers, residenciado en Venezuela, cayeron ante las norteamericanas en sets corridos, 09/25, 16/25 y 11/25. El pase fue factor clave en la primera derrota de las venezolanas.

“Influyó mucho la recepción, no salió como pensábamos, y eso motivo a que el partido se fuera por un solo lado a raíz de que la recepción no funcionó. Hubo varias jugadoras de Estados Unidos que hicieron mucho daño con el servicio” Aclaró el técnico cubano, quien además agregó “Las muchachas entraron un poco presionadas y no lograron salir de la presión durante el juego, esperamos que ya mañana las chicas muestren verdaderamente su juego. Yo como técnico sé que lo pueden hacer mejor, ya mañana con argentina seguro el equipo saldrá con mejor actitud” finalizó.

El Grupo A está conformado por Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, México, Argentina y Venezuela, el Grupo B están sembrados Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba, Chile, Canadá y Perú.

Hoy domingo 18 de Junio el equipo nacional deberá enfrentar a su par de Argentina, partido que se efectuará a las 5:00 pm hora local (6:00 pm hora de Venezuela).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *