India logró plantar 66 millones de árboles en apenas doce horas

En India se han tomado muy en serio sus compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. El país asiático es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo por lo que esta nación se ha propuesto aumentar la reforestación para cubrir un área de hasta 95 millones de hectáreas al 2030, como parte del trabajo realizado a partir de la histórica COP21.

Y el compromiso del país también ha contagiado a los habitantes. Este fin de semana, India consiguió plantar 66 millones de árboles en apenas doce horas. El hito se llevó a cabo en 24 provincias del estado de Madhya Pradesh y contó con la ayuda de más de 1,5 millones de voluntarios para hacerlo posible.

Los protagonistas, jóvenes y adultos de distintos lugares del país, esparcieron las semillas de veinte especies diferentes a lo largo del río Narmada. El trabajo se realizó desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas y el ambiente era de celebración y alegría ya que todos estaban conscientes del aporte que esta actividad significó para la reforestación del país.

“Al sembrar estos árboles no sólo estamos ayudando a Madhya Pradesh, sino a todo el mundo. Esto sirve a la humanidad”, escribió en Twitter Shivraj Singh Chouhan‏, jefe de gobierno de la región india de Madhya Pradesh.

Las redes sociales se han llenado de imágenes y videos que muestran a los voluntarios siendo parte de esta gran actividad. Algunos también han recordado los constantes esfuerzos de la Indial a favor de la reforestación. El año pasado, por ejemplo, el estado norteño de Uttar Pradesh logró plantar 49 millones de árboles en 24 horas. 

La masiva actividad de este fin de semana constituye un récord de reforestación y sirve para llamar la atención sobre la necesidad de plantar árboles y crear más áreas verdes como una manera de frenar el impacto del cambio climático y darle una mano a nuestro dañado planeta.

The post India logró plantar 66 millones de árboles en apenas doce horas appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *