Lomito Wellington para una ocasión especial

El lomito Wellington es un gran plato preparado con lomo de buey o de ternera envuelto en masa de hojaldre. Este lomito no es necesariamente fácil de cocinar, pero merece la pena el esfuerzo. Quizá hacer la masa de hojaldre puede ser lo más complicado, pero puede adquirirla ya lista. El resto es armarse de paciencia y cocinarlo cuidando que quede en su punto. Créalo, el empeño será recompensado.

Lomito Wellington para una ocasión especial

Ingredientes

1.5 kilos de lomo de ternera
2 huevos batidos
100 gramos mantequilla
Sal
1/2 kilo de hongos frescos, cortados muy finamente
Pimienta
1 cebolla mediana picada fina
600 g de masa de hojaldre
1/4 taza de cognac
Perejil fresco, finamente cortado
1/4 taza harina de trigo
9 dientes de ajo o una cabeza mediana
1 lata de foie gras de 250 gramos, aproximadamente
1/4 taza de vino tinto seco

Preparación

Tomar el lomo y salpimentar.

Colocar en una sartén la mitad de la mantequilla, una cabeza de ajo picada por la mitad sin pelar y hierbas frescas (tomillo, romero, estragón) y calentar.

Llevar el lomo a la sartén y cocinar dando vuelta a la carne para sellar por todos sus lados, procurando que alcance un término medio en el centro.

Mientras la carne se cocina, mezclar el paté con el cognac.

En una sartén u olla mediana, cocinar la cebolla en el resto de la mantequilla hasta que esté transparente. Agregar los hongos en lajas, revolver y dejar unos minutos.

Acto seguido, espolvorear la harina, agregar el vino y dejarlo espesar. Cuando espese, bajar el fuego y agregar la mezcla del cognac con el paté. Mezclar y retirar del fuego.

En una superficie enharinada estirar la masa de hojaldre y distribuir la salsa de hongos. Sobre la salsa, poner la carne. Cubrir con la masa dándole forma de cilindro, sellar bien y pintar la masa con el huevo batido. Después, hornear por 20 minutos en el horno precalentado a 400 °F o 200 °C.

Luego bajar la temperatura del horno y seguir horneando hasta que el hojaldre esté dorado parejo. Retirar del horno y dejarlo descansar 15 minutos.

Fuente: cocinayvino

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *