Españoles piden el fin del maltrato a los toros durante las fiestas de San Fermín

Este jueves se dio inicio a una nueva celebración de las Fiestas de San Fermín en la ciudad de Pamplona, en España. Esta popular actividad está marcada por la violencia y el maltrato hacia los animales, particularmente los toros, protagonistas (involuntarios) de las corridas y los encierros.

Parte importante del pueblo español no está de acuerdo con este tipo de festividades violentas y así lo ha hecho saber en el último tiempo. Un día antes del inicio de las celebraciones, varias organizaciones animalistas han realizado una manifestación pacífica pidiendo el fin del maltrato a los animales durante los días que dura la fiesta.

Así, cientos de personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento exigiendo un San Fermín sin sangre. La actividad contó además con la participación de las agrupaciones AnimaNaturalis y Peta las que se sumaron a las protestas contra la tauromaquia.

Muchos de los participantes vestían camisetas con la leyenda: “Yo quiero un San Fermín sin sangre”. Otros machaban semidesnudos cubiertos sólo con pintura roja que simbolizaba la sangre que los animales derramarán durante estos días. Las mujeres también utilizaban cuernos en su cabeza para simbolizar a los toros.

“En esta ciudad más de 50 toros serán torturados hasta su muerte. Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de la vergüenza, y los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura. Sabemos que no podemos detenerlo, pero nos quedaremos aquí para que esas muertes no pasen desapercibidas”, dijo Aida Gascón, directora en España de AnimaNaturalis.

Las organizaciones también han lanzado una campaña en internet para recolectar firmas y exigir que se termine con el maltrato a los toros en la Fiesta de San Fermín. La petición ya acumula más de 150 mil firmas; si estás interesado puedes manifestar tu apoyo en este enlace. Las firmas recolectadas serán entregadas al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra.

The post Españoles piden el fin del maltrato a los toros durante las fiestas de San Fermín appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *