Hackers rusos ahora van por las plantas de energía nuclear

Desde hace meses se vienen reportando diversos ataques cibernéticos perpetrados a lo largo del mundo por, al parecer, un grupo de hackers rusos. Sus ofensivas son cada vez más delicadas, pero todo apunta a que sólo serían un ensayo de cara a su objetivo mayor: la industria nuclear en Estados Unidos.

Un par de reportes de sitios con elevada reputación, como son Bloomberg y el New York Times, aseguran que el sector nuclear se encuentra bajo ataque desde la semana pasada, aunque la intención de los criminales cibernéticos no parece muy clara, o peligrosa en el mejor de los casos.

Ya que el malware que ha sido detectado hasta ahora en realidad buscaría infiltrarse en las redes corporativas de las compañías, y no tomar control sobre las plantas nucleares para apagarlas o hacer algo peor con ellas.

Algunos de los empleados clave de diversas empresas nucleares activas en Estados Unidos habrían sido víctimas de intentos de phishing para descargar este malware de intrusión y robar sus credenciales de acceso, sin éxito aparente hasta el momento.

La conjetura, por el modus operandi de estos intentos y las cualidades del supuesto malware, es que los ataques serían autoría de los mismos hackers rusos que han hecho intrusiones en otras empresas, incluyendo televisoras.

El plan, al parecer sería primero obtener credenciales de acceso para robar información, conocer la arquitectura interna y luego estar en posibilidades de realizar un ataque más serio.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *