Reportan varios detenidos al inicio del paro cívico en la Isla de Margarita

A través de las redes sociales se informó que ocho personas que bloqueaban el paso en La Fuente, municipio Antolín del Campo, fueron detenidas por cuerpos de seguridad, mientras otras cuatro corrieron la misma suerte en Sabana de Guacuco

Reportan varios detenidos al inicio del paro cívico en la Isla de Margarita

Al menos doce personas habían sido detenidas en diferentes puntos de Margarita, al iniciarse el paro cívico por 24 horas convocado por las fuerzas opositoras en todo el territorio nacional.

El paro de transporte deja ver sus efectos en la poca circulación de unidades por las principales vías de la Isla, al igual que en el terminal de Porlamar, donde grupos de personas aprovechan abordar las unidades Bus Margarita que se encuentran laborando.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), estimó el cumplimiento del paro en aproximadamente un 90 por ciento.

Mediante mensajes de las redes sociales como el Twitter, se pudo conocer que ocho personas que bloqueaban el paso en La Fuente, municipio Antolín del Campo, fueron detenidas por cuerpos de seguridad, mientras otras cuatro corrieron la misma suerte en Sabana de Guacuco.

El paso fue desbloqueado luego de presencia de efectivos castrenses, pero los vecinos de la zona trancaron nuevamente.

El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, Andrés Rivas, denunció que en los hechos represivos registrados en el sector La Fuente, resultó detenida Sofía Quijada, estudiante de esa casa de estudios superiores.

Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, retiraron algunas barricadas en las vías, entre ellas la avenida Jóvito Villalba, a la altura de Rattan Plaza, ícono de las protestas en esta entidad.

La avenida Rafael Fucho Tovar, como siempre estuvo cerrada desde primeras horas de la mañana, impidiendo el tránsito entre Porlamar y La Asunción y viceversa.

En lo que respecta al sector comercial, durante las primeras horas de la mañana estuvo parcialmente cerrado debido a la poca asistencia de los trabajadores, quienes no pudieron desplazarse por la paralización del transporte público al cual se sumaron algunas líneas de taxis.

Fuente: Elsoldemargarita

AM

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *