ETS que puedes contagiarte a través del sexo oral

Pese a que hoy en día tenemos más control sobre nuestra sexualidad y un mayor conocimiento acerca de los contagios de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, es cierto que los riesgos aún existen.

Muchas veces creemos que el sexo oral nos mantendrá a salvo de contagios, podemos transmitirnos de todas formas enfermedades e infecciones, aunque la posibilidad es baja.

Aquí te dejamos una lista de las ETS que puedes contagiarte si tienes sexo oral sin protección:

Virus del papiloma humano (VPH)

Según una investigación publicada en el Sexually Transmitted Infections, el riesgo es “bajo” y puede encontrarse en aproximadamente cinco de cada 100.000 casos.

Aún falta mucho por investigar sobre el auténtico riesgo que tienen este tipo de relaciones sexuales en la transmisión del papiloma humano, que puede causar tumores en la garganta.

Un estudio publicado en el año 2007 en The New England Journal of Medicine señaló que se presentaba un riesgo más elevado de sufrir este cáncer entre aquellas personas que habían practicado sexo oral con 6 parejas diferentes.

SIDA

Aunque el síndrome de inmunodeficiencia adquirida ya no cause tanta alarma social como en los años ochenta y en los noventa, no se debe obviar lo peligroso que significa su contagio.

Según un estudio publicado por la Universidad de San Francisco, de cada 10.000 felaciones hay cuatro que podrían contagiar el VIH.

Herpes

Esta es la enfermedad que suele ser transmitida de forma oral con mayor frecuencia. Hay dos tipos de virus: el HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el HSV2, que aparece en las zonas genitales.

Según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, las mujeres que practicaron únicamente sexo oral tenían 3,2 posibilidades más de contraer la enfermedad frente a las que se solo tenían coito.

Gonorrea

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 5 y un 10% del total de las ETS.

Clamidia

Los síntomas de la clamidia son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza con antibióticos. Se trata de un parásito genital que a inicios de la década pasada estuvo al borde de convertirse en epidemia.

Sífilis

Según un estudio realizado en Chicago, el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral. Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga.

Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Otros

El sexo oral también puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de otra clase de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas de esta forma a través del ano del enfermo.

The post ETS que puedes contagiarte a través del sexo oral appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *