El consentido de los desayunos venezolanos, el cachito

¿Qué venezolano no conoce el famoso cachito de jamón? Esta preparación es uno de los desayunos o meriendas populares en las panaderías venezolanas, acompañado de café con leche, malta o jugo de naranja. Si hay un plato venezolano, además de las arepas, el pabellón y las empanadas, que se consume a diario por su sabor, es el consentido cachito.

El consentido de los desayunos venezolanos, el cachito

El cachito de jamón es de procedencia imprecisa, lo cierto es que es tan venezolano como los símbolos patrios. A continuación, anímese a prepararlo desde la comodidad de su casa.

Ingredientes

2 cucharadas de levadura seca
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche
5 tazas de harina de trigo
3 huevos ligeramente batidos
1/4 taza de agua
1 huevo bien batido
Jamón picadito o en lonjas bien delgaditas

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Preparación

En un envase pequeño colocar la levadura con un poco de azúcar y 1/2 taza de agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos o hasta que la mezcla crezca bastante.

En un recipiente grande de vidrio, combinar el azúcar, la sal, la mantequilla y la leche, revolver todo muy bien. Luego, colocar la mezcla junto con la harina y amasar hasta que todo esté unido, seguidamente, incorporar los huevos y seguir amasando.
Después, añadir la levadura y remover constantemente hasta que se forme una masa pegajosa y uniforme.

Introducir la masa en una bolsa plástica y llevarla a un lugar caliente o tibio; dejarla allí por dos horas.

A continuación, pinchar la bolsa y sacar la masa. Extraer todo el aire y amasar para luego dividirla en 4 porciones iguales y poder trabajar cada porción por separado.

Hacer un disco de unos 25 cm de diámetro. Dividir cada disco en 8 triángulos (como se cortan las pizzas).

Cada pedacito es entonces coronado con el jamón en la parte más ancha. Enrollar el triangulito desde el lado ancho hacia el lado delgado y colocar en una plancha para hornear con el piquito hacia abajo para que no se derrame.

Introducir la bandeja en el centro del horno y hornear a 200 °C durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén bien dorados.

Por último, sacar cada cierto tiempo la bandeja para pintar los cachitos con el huevo batido y desayunar con ellos una vez que estén listos, ¡mmm!

Fuente: cocinayvino

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *