Catalina Bu: “La tecnología ha sido esencial para crear mis ilustraciones”

Ya sabrás que en Belelú somos fanáticas de las ilustradoras y estamos conscientes de que la tecnología es esencial para ellas, puesto que por el mundo en el que vivimos hoy difundir tu trabajo por internet es un must.

Conversamos con una de las más prolíficas en esta área, Catalina Bu, reconocida por Diario de un solo, un libro que tuvo dos partes y relata las historias de un solitario como todos nosotros.

Catalina tiene claro que sin la tecnología sería imposible realizar y difundir su trabajo, en especial porque gracias a HP sus ilustraciones adquieren una vida nueva.

¿Cuáles son tus proyectos en este momento?

Actualmente estoy trabajando en un par de libros, uno de actividades para niños que va a salir en Hueders, y siempre estoy trabajando en proyectos personales, trato de manejar mis tiempos como para poder tener tiempo de hacer cosas a pedido y cosas que sean como por gusto.

¿Cómo te ha ayudado la tecnología en tus procesos creativos?

Para mí la tecnología siempre ha sido fundamental, sobre todo en el diseño e ilustración editorial. Es súper importante trabajar digital, es una herramienta esencial para mí. De hecho, gran parte de mi trabajo es digital entonces no puedo trabajar sin ella.

¿HP te ha vuelto alguien más independiente a la hora de trabajar?

Ha sido importante trabajar con el HP Spectre porque nunca había tenido una tableta touch, siempre he trabajado por USB, lo que lo hacía más incómodo si es que tenía que viajar, tenía que siempre llevar las dos cosas, de tener un espacio donde quepan, en cambio ésta es como un todo en uno y si es que voy a salir o viajar me facilita muchísimo. Es súper distinto trabajar en una tableta USB que directo en una pantalla. Hace que el proceso sea mucho más real.

¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren seguir tu camino?

Un consejo que me dieron y que es súper interesante, es que en vez de pensar en el resultado y estresarse por lograr algo increíble, hay que preocuparse más por pasarlo bien en el proceso porque ahí uno puede experimentar y pasan cosas imprevistas que se convierten en dibujos mucho más interesantes de lo que tú pensabas. Hay que darle el espacio al dibujo, a la experimentación, a probar cosas nuevas. Cuando uno no piensa tanto tanto y se estresa por cómo va a quedar, uno puede trabajar más libre y tranquilo y salen cosas más interesantes.

The post Catalina Bu: “La tecnología ha sido esencial para crear mis ilustraciones” appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *