¿Por qué hay personas que se alejan de una relación perfecta?

Estamos en una relación y todo va perfecto, pero de repente tienes ganas de huir. Pese a lo cómodo, a los compatibles que son, te sientes aburrida, y no hay nada que discutir ¿Cómo explicas eso? También puede que estés saliendo con alguien, y que de repente se vuelva humo ¿Por qué?

Algunos han denominado esto como el síndrome de Avellaneda, por el clásico personaje de La Tregua. Es una especie de autosabotaje que afecta a la relación, especialmente cuando ésta se encuentra en su punto más alto y nada parece ponerla en riesgo.

¿Qué es lo que pasa? Uno de los integrantes de la pareja desaparece misteriosamente y la desconexión entre ellos, dándole una incertidumbre extra a la relación que termina generando un abismo entre ambos.

Una de las causas más comunes de que alguien desaparezca es la inseguridad personal que provocan un montón de pensamientos negativos de quien la sufre: puede ser una preocupación extrema por el futuro, una subestimación de sí mismo o del otro pueden desencadenar este síndrome.

Si te ha pasado o temes que te suceda, la única forma de solucionarlo es comunicándote con tu pareja, pues así pueden comprender mutuamente sus inseguridades y reconocer que en el amor no hay nada ni nadie perfecto.

 

The post ¿Por qué hay personas que se alejan de una relación perfecta? appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *