Mánager de los Vigilantes dijo la clave para despertar de Odor

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Luego de promediar .196 en abril y .216 en mayo, empezaron a llover dudas sobre los hombros de Rougned Odor. Después de todo, la extensión que firmó por seis temporadas y 49.5 millones de dólares, lo obligaba a tener una buena temporada en 2017.

Impaciencia, indisciplina en la caja de bateo y pobre contacto lo llevaron a tener una primera mitad para el olvido. Apenas ligó para .220 y, aunque conectó 17 cuadrangulares, su OPS de .673 demuestra que estuvo lejos de ser ese madero peligroso que encantó a los  Vigilantes de Texas en 2016.

Pero salieron señales de recuperación en las primeras jornadas tras el receso del Juego de las Estrellas. Los contactos eran más sólidos, la pelota recorría más distancia y las remolcadas llegaban con más continuidad. Ahora, tras terminar julio y con un par de juegos en agosto, quedó confirmado: Rougned Odor despertó.

El joven camarero liga para .333 con 4 cuadrangulares y 9 carreras remolcadas en sus últimos 7 juegos. “Echa chispas en este momento”, aseguró Jeff Banister, mánager de Texas, sobre el rendimiento de Odor. “Se está quedando con los lanzamientos”.

Sin embargo, la clave para que el zuliano haya recobrado su producción ofensiva recae en su enfoque cuando se para en el plato. “Quiere darle a la pelota hacia el centro el campo”, aseveró. “Pero también puede jalarla cuando lo necesita. Eso es muy alentador”.

Eso le ha permitido a Odor contar con un astronómico OPS de 1.028 en los últimos 14 juegos y tener un julio impresionante. En el mes, terminó conectando 10 jonrones, siendo el segundo en todas las Grandes Ligas y aumentar su proyección a 37 para la temporada.

“El poder ha aparecido. Obviamente hemos visto eso recientemente”, agregó Banister. “Aunque su recuperación es por una combinación de fuerza con algunos hits también”, concluyó el mánager.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *