Ilustradora de la semana: Belén Palacios

Belén Molina Palacios es una ilustradora de 21 años que tras irse de Talca hace tres años, vive en Santiago y estudia Ilustración, y creemos que tomó una decisión excelente.

Aki iop

A post shared by Belén ✏ (@belenmpalacios) on Oct 20, 2016 at 6:21pm PDT

Sus dibujos, que parecen hechos con crayones, nos hicieron enamoramos tanto de su forma simple de apreciar y ver la realidad que es nuestra Ilustradora de la semana.

-¿Qué haces?

Estoy cursando la carrera de Ilustración en el Instituto Arcos y estoy trabajando con la Cooperativa del Amor, una organización que de dedica la expansión de la cultura mediante la gestión de eventos colaborativos en torno al arte.

Cuando chica no dibujaba más de lo normal, empecé a hacerlo más seguido en la media, encontraba que era mi única escapatoria al sentirme atrapada en un colegio católico que odiaba, de a poco el dibujo se fue convirtiendo en una necesidad.

-¿En qué te inspiras?

Olor a libro nuevo 💓 Amigos, mañana sabado estare en @cohete.lunar para que vaya a darse una vueltita🌾

A post shared by Belén ✏ (@belenmpalacios) on Jul 7, 2017 at 6:06am PDT

Me inspiro en los actos cotidianos, en pequeños personajes de la ciudad y sus historias desconocidas, en las canciones tristes y en el (des)amor

-Nombra tu ilustradora mujer favorita

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Posted by Belén M. Palacios on Thursday, February 23, 2017

Mi favorita siempre es Margaret Kilgallen, últimamente me he obsesionado con los trabajos de Cristina Daura y Naomi Okubo y Herikita Con K.

The post Ilustradora de la semana: Belén Palacios appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *