Qué es el slut shaming, la práctica que valida ofender a mujeres por su sexualidad

La “zorra” que se puso sin querer en tu lugar en la fila, la “perra”  a la que violaron por andar vestida tan provocativa, la “puta” que tiene demasiados amigos hombres. Sí, lo que haces no está bien y tiene un nombre: slut shaming.

Según el International Feminist Journal of Politics, el slut shaming es “una forma de estigma social aplicado a personas, especialmente mujeres, que se considera que violan las expectativas tradicionales sobre comportamientos sexuales”.

Un ejemplo de ello es criticar la vestimenta, la promiscuidad sexual o en casos más extremos, culpabilizar a la víctima de una violación.

Ejemplos prácticos de ello son el revenge porn o la exposición de la vida sexual de una ex pareja en redes sociales, entre otras cosas, que vemos en celebridades e incluso en nuestros amigos.

Los resultados de este tipo de conductas puede afectar negativamente a la mujer aludida, terminando incluso en el suicidio, como se relata en el documental de Netflix Audrie & Daisy.

¿Cómo combatir el slut shaming? Primero, no creyendo que la vida del otro es algo que podemos ofender y de lo que opinar tan livianamente, y segundo, respetando las elecciones de las personas.

The post Qué es el slut shaming, la práctica que valida ofender a mujeres por su sexualidad appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *