¡Toma nota! Delicioso flan de queso (sin horno)

Esta receta de flan de queso es muy fácil de preparar, se hace con poquitos ingredientes y sin necesidad de utilizar huevos ni horno, qué esperas para crear este delicioso postre?

La verdad es que es una receta que tengo guardada hace mucho tiempo y, aunque al principio, cuando la probé, la hice algunas veces, ahora estaba injustamente olvidada. Suerte que, al hacer limpieza de archivos, ¡¡volvió a cruzarse en mi camino!!

Ingredientes

500 gr de leche

500 gr de nata

500 gr de queso mascarpone

2 sobres de cuajada

180 gr de azúcar

Para el caramelo:

200 gr de azúcar

3 ó 4 cucharadas de agua

unas gotas de jugo de limón (opcional)

Elaboración

1. Empezaremos preparando el caramelo: ponemos en una cazuela el azúcar, el agua y el jugo de limón y dejamos, a fuego medio-fuerte, muy importante, sin mover con cuchara. Hay que estar atento para que no se queme, si es necesario, podemos mover meneando de vez en cuando la cazuela con las asas. Dejaremos al fuego hasta que todo el azúcar esté liquido y el caramelo tome un color doradito. Una vez que lo tengamos, repartimos el caramelo en el fondo y las paredes del molde en el que queramos presentar el flan de queso.

2. Ponemos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y el azúcar en un bol, y lo mezclamos con la batidora, a baja potencia, hasta que esté todo bien integrado y nos quede una mezcla homogénea.

3. Ponemos esta mezcla en una olla a fuego suave. Moveremos continuamente con las varillas para que no se nos pegue y no salgan grumos y dejamos al fuego, justo hasta que la mezcla vaya a romper a hervir.

4. Vertemos esta mezcla en el molde caramelizado, con cuidado y poco a poco para que no se nos mezcle con el caramelo. Dejamos entibiar y cuando haya enfriado un poco metemos al congelador, para que termine de cuajar. Justo antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto nuestro flan de queso.

Mis consejos para preparar flan de queso:

Para que todos los ingredientes de la mezclan se disuelvan bien, es mejor que estén a temperatura ambiente, así que sácalos del frigorífico un ratito antes de empezar la preparación del flan.

Como casi todos los postres sin horno, éste flan de queso gana mucho de un día para otro, te recomiendo que lo prepares un día antes de consumirlo y lo dejes reposando en el frigorífico.

Fuente: Cocinando a Mi Manera

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *