Hayan crema cosmética de hace 2000 años

Las cremas hidratantes son un básico entre los productos de belleza que usamos a diario. ¿Te has parado a imaginar cómo lo hacían en otras épocas?

Para nosotras es simplemente ir a comprarlas y listo. Pero en civilizaciones pasadas se desarrollaron los orígenes de los productos de belleza con materias primas naturales.

Hace unos años por ejemplo encontraron en un complejo de templos romanos en Southwark, al sur de Londres, una cajita con un ungüento que parece crema facial o algo parecido.

Los más interesante es que cuando la abrieron habían dedos marcados desde la última vez que se usó lo que podría ser hace casi 2000 años.

Liz Barham, conservadora del Museo de Londres, comentó a la prensa que “Si se trata de un contenedor romano sellado, son marcas de dedos romanos”.

De acuerdo a lo informado por la BBC; el complejo religioso es el primero en Londres y uno de los más importantes jamás vistos en Gran Bretaña y de ahí es donde se encontró el producto de belleza.

Además, como dato les contamos que la mayoría de los cosméticos fueron inventados en oriente, una de las culturas más antiguas de la humanidad. En muchos casos estos eran tóxicos para la salud, lo mismo pasaba en la época victoriana en Europa donde las mujeres utilizaban azufre y hasta arsénico en ciertos procesos de acicalamiento. Increíble pero cierto.

The post Hayan crema cosmética de hace 2000 años appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *