Solarte no tiene límites con Padres de San Diego

Jesús Ponte | @chuchoponte

Figura de la organización, alma del club house, indispensable en el lineup y “novio de la madrina”, así se puede describir la importancia de Yangervis Solarte dentro de Padres de San Diego.

Tras el parón por el Juego de las Estrellas, el utility de 30 años vive su momento más dulce de la campaña con los californianos, pues desde esa fecha supera todos sus promedios de bateo con respecto a la primera mitad de zafra. En average (.268 -.308), OBP (.349-.357), slugging (.425-.465) y OPS (.775-.819).

Además de eso Solarte ha empezado a jugar en el campocorto, posición que no es habitual para él, sin embargo se le ha visto solvente allí.

“Siempre me he sentido cómodo en el campocorto”, contó Solarte al diario San Diego Union Tribune. “Si juego todos los días ahí me siento más cómodo. Nunca dudé de eso (poder jugar en el campocorto). Sé que puedo jugar esa posición. Solo tengo que trabajar. Y es lo que estoy haciendo”, afirmó quien ha disputado 1.355 duelos de pelota en su carrera, y solo en  50 ha estado en la llamada posición más exigente del beisbol, como lo es el campocorto.

La razón. Andy Green, mánager de los religiosos, se vio obligado de hacer el movimiento de colocar a Solarte como torpedero, en búsqueda de mayor ofensiva. Y vaya que le ha rendido frutos.

Antes del All Star, Padres de San Diego a nivel grupal quedaron en el puesto 30° en OPS (.677), al igual que en empujadas (304), en slugging fueron los terceros peores con .383, y en cuadrangulares ocuparon el lugar 21° (102).

Desde el cambio en el lineup que le abrió paso al criollo Carlos Asuaje en la segunda base, y Cory Spangenberg en la tercera almohadilla y que envió a Solarte a la posición seis, los californianos son décimos en fletadas con 142, octavos en OPS (.781), séptimos en slugging (.383), y quintos en vuelacercas con 48, en toda la Gran Carpa. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *