El Consejo de Seguridad de la ONU guarda un minuto de silencio por Barcelona

El Consejo de Seguridad de la ONU guardó hoy un minuto de silencio al inicio de sus reuniones en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista de este jueves en Barcelona.

El Consejo de Seguridad de la ONU guarda un minuto de silencio por Barcelona

«En nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, me gustaría condenar en los términos más contundentes el inadmisible ataque terrorista», dijo el presidente de turno, el egipcio Amr Abdellatif Aboulatta, antes de pedir a los presentes que se pusieran en pie.

El minuto de silencio se observó al inicio de una sesión abierta dedicada a analizar la guerra en curso en Yemen.

El Consejo de Seguridad ya había condenado a última hora del jueves el «bárbaro y cobarde ataque terrorista» de Barcelona a través de un comunicado pactado por todos sus miembros.

En el comunicado, el Consejo expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de España, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.

Además, expresó su solidaridad con España en su lucha contra el terrorismo y urgió a todos los países a cooperar con las autoridades españolas para llevar a los responsables ante la Justicia.

Los quince países reiteraron que «cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido».

El secretario general de la ONU, António Guterres, también condenó el jueves el ataque y trasladó su solidaridad a España, al igual que hicieron a título individual las representaciones de numerosos países ante Naciones Unidas.

El Estado Islámico (EI), a través de su agencia afín, Amaq, reivindicó la autoría del atentado de Barcelona, que dejó al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Tras el atropello masivo por la tarde de Barcelona, un grupo de cinco terroristas arrollaron de madrugada con un turismo a varias personas en Cambrils (Tarragona), matando a una mujer, antes de ser abatidos por agentes de policía. EFE

AM

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *