Espinoza: "El 'Toro' está a más del 70% de sus condiciones"

Jesús Ponte | @chuchoponte

Para cualquier pelotero estar fuera de los terrenos de juego por tres años resultaría el fin de su carrera, por las posibilidades de ver mermadas las capacidades físicas que lo llevaron a alcanzar el éxito.

En el caso de Carlos Zambrano hay que hacer un paréntesis muy grande, pues el “Toro” se ha ausentado del diamante por compromisos personales, pero su brazo y físico siguen intactos, es por ello que su retorno a la lomita con los Navegantes del Magallanes está cada vez más cerca a hacerse realidad.

Las condiciones físicas del oriundo de Puerto Cabello han sorprendido a la gerencia y cuerpo técnico de los turcos, que han seguido su trabajo desde Miami (lugar donde Zambrano entrena desde hace más de tres meses).  Roberto Espinoza coach de pitcheo de los náuticos y encargado de seguir de cerca la preparación del diestro de 36 años asegura que porcentualmente hablando, Zambrano está muy por encima de lo que se puede pensar.

“Si tuviera que dar un porcentaje para describir su estado físico en este momento diría que está a más del 70%”, afirmó Espinoza. “Las intenciones de una persona que ha sido estrella es lo más importante, y tiene todas las ganas del mundo. Él no tiene intenciones de fallar, está haciendo el trabajo con solidez. Las intenciones personales tienen mucho valor, para mi es lo más importante, y en su caso que físicamente está muy bien, mejor todavía”, señaló quien va a su quinta zafra al mando del cuerpo de pitcheo de los Navegantes (2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2016-2017 y 2017-2018).

Desde comienzos de este año, Espinoza ha tenido constante comunicación con Zambrano para programar su regreso en la zafra 2017-2018.

“He tenido conversaciones con Carlos (Zambrano), me ha mostrado su planificación. Tenemos acordado todo para cuando llegue a Venezuela y enfrente bateadores. Es importante la ilusión y deseo que tiene. Ya establecimos el plan de trabajo y lo estamos llevando a cabo”, sentenció Espinoza.

Esta reaparición representa para Zambrano un reto especial y Roberto Espinoza. Sin embargo, el antiguo as de los Cachorros de Chicago está consciente de los pasos que debe cumplir para volver a subirse al morrito.

“Hemos hablado y Carlos reconoció todo lo que significa tener tiempo sin lanzar. Es un hombre de experiencia, sabe que es lo que necesita para tener un retorno saludable”, contó Espinoza, quien ha mantenido programadas las jornadas de lanzamiento de Zambrano a corta y larga distancia, al igual de las sesiones de bullpen, en las que ha usado todo su repertorio.  El “Toro” está en búsqueda de un contrato con un equipo de Liga Independiente, para tomar ritmo competitivo de aquí al comienzo de la justa.

Mark Serrano regresa. También se pudo conocer que Mark Serrano está en los planes para regresar con los Navegantes del Magallanes para la campaña 2017-2018. El diestro de 31 años  de edad, que ha estado desempeñándose como relevista con los Toros de Tijuana (7-0, efectividad 2.12, WHIP 0.98), reforzaría el pitcheo eléctrico para la segunda parte de la zafra.

Por otra parte, la gerencia filibustera aspira que Mario Lisson se incorpore al equipo desde los entrenamientos que tendrán inicio para los peloteros de posición el 18 de septiembre.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *