FEN: Según estudio, en las regionales la MUD gana 18 estados y el PSUV 4

El Frente de Entendimiento Nacional (FEN), dio a conocer un estudio realizado por Focus Group recientemente entre el 7 al 18 de Agosto, sobre las elecciones regionales que se realizarán el próximo mes de octubre, a través del cual se logró determinar en cuáles estados podría ganar la oposición.

FEN: Según estudio, en las regionales la MUD gana 18 estados y el PSUV 4

La encuesta fue realizada en las 23 entidades federales de Venezuela, con una muestra poblacional nacional de 2.350 personas, quienes son simpatizantes tanto del Gobierno como de la oposición, con un margen de error del 90%.

Los resultados reflejaron que 91% de los consultados responsabiliza al Gobierno presidido por Nicolás Maduro de la crisis económica, politica y social , 90% considera que la Fuerza Armada Nacional (FAN) mantiene al presidente Maduro en el poder contra la voluntad del pueblo, debido a que comparten el poder mediante cargos y responsabilidad político-administrativa en la conducción del gobierno, 89% consideran abuso, atropello y violación de los derechos humanos en las protestas realizadas, 95% considera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un ilegítimo poder de facto, que Maduro utiliza para imponer una dictadura y mantenerse en el poder, 95% considera que la ANC no resolverá los problemas del país , por el contrario los agravara, 92% desean la transición y/o un cambio de gobierno, 85% clama apoyo de la Comunidad Internacional.

En cuanto a las elecciones de Gobernadores; el 58% de la población desearía participar y elegirán candidatos a gobernadores en el proceso electoral, siempre y cuando sea nombrado unas nuevas autoridades del CNE y se garanticen elecciones transparentes, mientras que el 45% ira con ese CNE considerado fraudulento y votarán por los candidatos unitarios que presente la oposición, mientras que 30% no se encuentran motivados por dos razones; 1.-el gobierno y el CNE hacen trampas y 2.- se sienten engañados y defraudados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), 10% se muestran indiferentes, 9 % votarán por los candidatos del PSUV, 68% pone en duda la unidad democrática, mientras que el 84% conformación de una dirección política ejecutiva amplia, 80% desearían el nacimiento de un liderazgo distinto del PSUV y la MUD con nuevos proyectos y dirección política incluyente y representativa, que se ocupe de los problemas de la gente en el país,

Los resultados obtenidos por el FEN mediante estas reuniones técnicas, dio a conocer los presuntos triunfo de la MUD en los siguientes estados: Amazonas (52%), Anzoátegui (53%), Aragua (51%), Barinas (52%), Bolívar (53%), Carabobo (54%), Falcón (49%), Lara (48%), Mérida (54%), Miranda (51%), Monagas (48%), Nueva Esparta (48%), Sucre (47%), Táchira (52%), Trujillo (48%), Yaracuy (47%), Zulia (50%) y Vargas (49%). Estos resultados pueden variar en el tiempo

Por su parte los movimientos que se identifican con el Chavismo, Madurismo y el PSUV tienen hasta este momento asegurada 4 gobernaciones: Apure (46%), Cojedes (45%), Delta Amacuro (51%), Portuguesa (50%). Estos resultados están propensos a cambios.

Cabezas Castro, miembro de FEN, expresó que aparte de estos estados presuntamente ganados por la alianza del PSUV con el Polo Patriótico, no existen garantías de sus triunfos a pesar de todos los recursos que el Gobierno Nacional invertirá durante la campaña. «Llama la atención los estados donde está ganando la MUD porque tampoco está asegurado su éxito, la competencia se mantiene reñida», dijo. Informan que esto, debido al ventajismo en ofertas engañosas mediante las misiones y grandes misiones, reparticiones de CLAP, viviendas, artefactos eléctricos y todos los recursos del tesoro público que serán distribuidos en los sectores más deprimidos. Aunado a ello depende mucho la recuperación del Gobierno mediante la ANC.

La derrota anunciada para el Gobierno Nacional se debe a que en los 24 Estados (incluyendo Distrito Capital, que no participa en este proceso de elección por normativas especiales), existe un rechazo debido a las invasiones, estatizaciones y expropiaciones de tierras productivas, el creciente desempleo cuya mano de obra es totalmente dependiente del gobierno regional, poblados y municipios sumergidos en la pobreza, desidia, inseguridad, con infraestructura destrozada, servicios públicos ineficientes (salud, educación, agua, luz, aseo, vivienda, vialidad, etc.), mucho de ellos incomunicados por falta de mantenimiento vial, estados improductivos en cuanto a sus ventajas comparativas, se refiere bien sea, en lo Turístico (Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Mérida). Agrícolas- Pecuarios (Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa). Mineros (Zulia, Arco Minero de Bolívar). Piscícolas (Miranda, Vargas y demás regiones costeras).

Fuente: 2001

CC

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *