Google reúne a 1.300 voluntarios para montar megapelícula del eclipse solar

Se han cumplido 24 horas de uno de los eclipses totales de Sol más importantes del siglo XXI y Google ha revelado una sorpresa inesperada y grata para todos aquellos que se perdieron de este peculiar fenómeno astronómico.

A través de su canal de YouTube Making & Science, Google, la compañía presenta orgullosa su Eclipse Megamovie V0.1, en donde recopila una primera serie de fotografías capturadas por más de 1.300 voluntarios a lo largo de Estados Unidos para capturar el aspecto del eclipse desde distintos puntos de la nación.

Se trata del resultado de un trabajo en equipo ejecutado por la popular compañía y la Universidad de California en Berkeley, reclutando a voluntarios con cámaras DSLR desde Oregon hasta el sur de California, quienes enviaron sus fotografías luego de sucedido el eclipse.

Posteriormente Google aplicó una serie de algoritmos para determinar la posición geográfica exacta de cada imagen, desarrollando así el primer volumen de sus películas recopilatorias.

Se trata de un proyecto en desarrollo, donde al final el recopilatorio completo de las miles de fotografías dará una secuencia visual clara de la evolución del eclipse en cada uno de sus etapas.

Por lo pronto el primer volumen luce casi ordinario y plano, pero el proyecto promete.

The post Google reúne a 1.300 voluntarios para montar megapelícula del eclipse solar appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *