Una falla mecánica fue la causa del vuelco del bus que venía a Maracaibo y dejó 5 muertos

En medio de la lluvia y la oscuridad de la noche, un autobús se volcó en la autopista Valencia – Puerto Cabello, a la 1:00 de la madrugada de ayer. Pasajeros aseguraron que venía a exceso de velocidad. Dejó cinco muertos y 33 heridos.

Una falla mecánica fue la causa del vuelco del bus que venía a Maracaibo y dejó 5 muertos

Una falla mecánica y, presuntamente, la alta velocidad a la que conducía el chofer fueron las posibles causas de la tragedia.

Se conoció por un vocero policial que “la unidad, procediente de Maracay, se digiría a Maracaibo. Pasaba por el kilómetro 181 sector Las Trincheras, estado Carabobo, y un caucho que habían cambiado kilómetros antes, estalló”.

El bus, a alta velocidad, presentó además “un problema en los frenos. Eso le impidió al conductor mantener el control, impactó con un separador vial de concreto, y volcó”, agregaron.

“El chofer iba muy rápido. Supuestamente los frenos le fallaron, entre eso y la lluvia algo tenía que pasar”, contó uno de los sobrevivientes del accidente vial, sin identificarse.

Los fallecidos fueron identificados como Neida Romero, de 54 años, las hermanas Castillo, adolescentes de 14 y 15 años, Rogelio Márquez y un hombre que no portaba documentos.

El papá de las hermanas Castillo lloraba desconsolado, ayer en la tarde, en la morgue de Valencia. “El autobús les cayó encima. Murieron en el sitio”, comentaron efectivos de los cuerpos de rescate en la zona.

De los 33 heridos, 16 sufrieron la peor parte. “Con heridas de consideración fueron trasladados a los hospitales Central y Carabobo, ambos en Valencia”, informaron medios locales.

Los otros 17 fueron atendidos en el mismo sitio. Presentaron heridas leves.

La poca solidaridad de estos tiempos se hizo presente bajo la lluvia. De las zonas cercanas salieron delincuentes que robaron a los pasajeros.

En Maracaibo, empleados de Expresos Occidente (en el Terminal de Pasajeros y la sede de Sabaneta) dijeron: “Desconocemos qué sucedió”.

Fuente: Panorama
CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *