FBI arresta a chino acusado de vender malware para hackeos

En un mundo donde hasta los archivos de PowerPoint pueden ser utilizados para hackear a un descuidado, la venta de malware y programas de espionaje parece un terreno fértil para hacer negocio, al menos hasta que el FBI te pone las manos encima.

Un reporte de Gizmodo revela que el FBI acaba de arrestar a un hombre chino originario de Shangai, llamado Yu Pingan, acusado de haber colaborado con la venta de piezas de malware en el hackeo masivo sufrido por la Office of Personnel Management (OPM) de Estados Unidos entre 2014 y 2015.

Pingan, que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, sería también un hacker conocido en el submundo de la red como “GoldSun”, siendo ubicado igual bajo dicho pseudónimo como un popular comerciante de programas para atacar sistemas.

El chino sería el dueño y responsable de un sitio web dedicado a la venta de distintas clases de malware, incluyendo el extraño troyano Sakula, utilizado para el hackeo a la OPM. De modo que gracias a ese negocio (y esa venta en particular) ahora Pingan es acusado de conspiración.

La intrusión a la OPM hace un par de año trajo como resultado el robo de datos de más de 21,5 millones de empleados de gobierno, así como la sustracción de más de 30 años de información confidencial de los registros de la organización.

Encima de todo el FBI acusa a Yu de participar de forma directa, no sólo como comerciante de software, en otro par de ataques cibernéticos a compañías privadas de Estados Unidos.

Así que el futuro no pinta alentador para el muchacho.

 

The post FBI arresta a chino acusado de vender malware para hackeos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *