Argentina quiere ser campeón en su casa y Venezuela retener la corona

El grupo B de la Copa América de baloncesto, que se jugará del 27 al 29 de agosto en la ciudad argentina de Bahía Blanca, enfrentará a los locales, que sueñan con festejar en casa; a Venezuela, vigente campeón; y a Islas Vírgenes y Canadá, que buscarán dar la sorpresa.

Argentina tiene un lugar asegurado en el cuadrangular final que disputarán en la ciudad de Córdoba el 2 y el 3 de septiembre los mejores de cada grupo.

En el combinado local sobresalen Luis Scola, de los Shanxi Zhongyu Brave Dragons de China; Facundo Campazzo, del Real Madrid; y Nicolás Laprovittola, del Zenit de Rusia.

Sin embargo, Scola está en duda por un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

Argentina debutará este domingo ante Venezuela, que se consagró campeón en la edición anterior, disputada en México en 2015.
Justamente, los venezolanos se impusieron en esa final a Argentina.

El domingo también se enfrentarán Islas Vírgenes y Canadá, que nunca ganaron este certamen y quieren dar la sorpresa.

El lunes Canadá se medirá con Argentina y Venezuela hará lo propio ante Islas Vírgenes, mientras que el martes culminará el grupo B con los cruces Venezuela-Canadá e Islas Vírgenes-Argentina.

La Copa América de baloncesto 2017, también conocida como la Copa de las Américas o la Copa de la FIBA Américas, cuyo nombre oficial es FIBA AmeriCup, llega a su decimoctava edición desprovista, como ocurrió hasta 2015, de la característica de ser clasificatoria para unos Juegos Olímpicos o la Copa Mundial.

Sin embargo, los siete mejores equipos se asegurarán un cupo en el próximo Panamericano.

Medellín es sede del grupo A, en el que juegan entre el 25 y el 27 de agosto las selecciones de Puerto Rico, México, Colombia y Brasil.

Montevideo es la base del C, que entre los días 28 y 30 de agosto reunirá a República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Con seis títulos, los estadounidenses dominan el palmarés. Brasil suma cuatro conquistas, Puerto Rico alzó la copa tres veces, Argentina dos y México y Venezuela celebraron en una oportunidad.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *