Cierra la Gamescom de Colonia con 350.000 visitas, una cifra récord

La Gamescom de Colonia, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, cerró hoy sus puertas marcando un nuevo máximo de visitantes y expositores, tras cinco días de novedades y presentaciones.

La organización indicó en su comunicado final para hacer balance de la presente edición que la cita tuvo más de 350.000 visitantes, 5.000 más que el año pasado, además de 919 expositores de 54 países, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al ejercicio previo.

La feria contó además, por primera vez, con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, en el acto inaugural, destacó la organización.

La jefa del Gobierno alemán, que compagina estos días su agenda institucional con sus actos electorales de cara a los comicios del 24 de septiembre, destacó la creciente importancia del sector de los videojuegos en el país.

Con unas 500 empresas, 9.000 trabajadores y un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2017, el sector es un «factor económico», un «bien cultural» y un «vector de innovación» para la economía del país, dijo Merkel.

El principal encuentro del sector es la E3 de Los Ángeles (EEUU), que se celebra en junio y concentra la mayoría de
presentaciones, aunque la Gamescom es también relevante por su proximidad a las Navidades, el mayor período de ventas del sector.

Entre los títulos más esperados en la Gamescom se encuentran «Anno 1800», «Jurassic World Evolution», «Age of Empires 4», «Assassin’s Creed: Origins», «Forza Motorsport 7», «Super Mario Odyssey», «Fifa 18», «Pro Evolution Soccer 2018», «Star Wars Battlefront II» y «Sea of Thieves».

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *