Argentina firma un acuerdo para impulsar el empleo y las inversiones en biotecnología

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y empresarios del sector de la biotecnología que tiene como pilares fundamentales la creación de 800 puestos de trabajo y la promoción de exportaciones por más de 450 millones de dólares.

Argentina firma un acuerdo para impulsar el empleo y las inversiones en biotecnología

En un acto en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, el jefe de Estado valoró la necesidad de «crear herramientas» para que la biotecnología ayude a crecer y acercar al país «cada día más» al objetivo de su Gobierno de conseguir la «pobreza cero» a través de la generación de trabajo.

«De la mano de la biotecnología tenemos acceso a mejores remedios, vacunas, alimentos seguros y combustibles responsables que garanticen que le vamos a dar a nuestros hijos y nietos ese planeta en el cual todos queremos seguir compartiendo y viviendo», añadió el mandatario.

Según el Ejecutivo, Argentina es el país con mas empresas de biotecnología de Suramérica: 201 sociedades que generan 4.400 puestos de trabajo, de las que el 70 % son pymes.
Sus actividades abarcan la salud humana y animal, así como el agro y la industria alimenticia.

La firma del acuerdo formalizado este martes estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman; el vicepresidente, Alberto Álvarez Saavedra, y autoridades gubernamentales como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el de Salud, Jorge Lemus; el de Producción, Francisco Cabrera, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El convenio tiene como fin crear 800 puestos de trabajo directos, alcanzar exportaciones por más de 450 millones de dólares e impulsar inversiones de proyectos estratégicos por más de 600 millones de dólares.

Además, el sector público se compromete a reglamentar la ley de biotecnología ya aprobada por el Congreso para, entre otros objetivos, incentivar las inversiones, fomentar la innovación e integrar el sistema científico con el académico.

«Lo que hemos hecho con este acuerdo es darle alas a una capacidad que tiene Argentina. Capacidad de crear e innovar que el mundo también reconoce», añadió el mandatario, convencido de la apuesta «al diálogo» realizada con acciones como esta.
En el acto se emitió un video explicativo en el que se detalló los puntos más destacados del acuerdo.

«Que desde el Ministerio de Producción se encare con el de Ciencia, Agroindustria y Salud toda una movida promoviendo la biotecnología es una muy buena noticia. La bioeconomía es el futuro de Argentina», señaló en la filmación Graciela Ciccia, del Grupo Insud, conglomerado de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de otros sectores, como el agropecuario y el hotelero. EFE

AM

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *