Atari recurrirá al crowdfunding para financiar la Ataribox

Luego de su anuncio hace más de un mes, Atari liberó más información respecto a la nueva consola Ataribox. La compañía dijo que recurrirá al crowdfunding para su financiamiento, comenzando la campaña durante el último trimestre del 2017 con la promesa de entregar las primeras consolas en el segundo trimestre del 2018.

De acuerdo con Atari, el optar por el crowdfunding tiene que ver con la participación que quieren que tenga la comunidad en todo el proceso. La campaña permitiría recompensar a los usuarios con “acceso exclusivo, ediciones especiales y participación en el despliegue de la Ataribox”.

Fuera de eso no se revelaron más detalles respecto a las especificaciones o los juegos que correrá esta consola, dos de las grandes interrogantes. Se sabe que la Ataribox contará con un diseño inspirado en las consolas clásicas, e incluirá salida HDMI y cuatro puertos USB.

La Ataribox será compatible con juegos clásicos y actuales, lo que nos hace pensar que podría ejecutar juegos para móviles al estilo Ouya. Ojalá Atari se tome el tiempo de incluir joyas de antaño pero en su versión arcade, ya que muchos de los ports para el 2600 que se hicieron en los ochenta -incluyendo Pac-Man- dejaban mucho que desear.

Con la Ataribox la empresa buscará colgarse por la moda de revivir consolas clásicas en la que Nintendo reina. No sabemos si tendrá el mismo impacto de una NES o SNES Mini, pero vale la pena intentarlo.

The post Atari recurrirá al crowdfunding para financiar la Ataribox appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *