Japoneses usan realidad aumentada para hacer cirugías plásticas

Esos locos japoneses. Primero crean robots sacerdotes, para oficiar funerales por una fracción de lo que cuesta un monje humano, y ahora han convertido la sala de cirugías de un hospital en una elaborada plataforma de videojuegos.

Un grupo de médicos investigadores del Osaka Medical College en Japón ha desarrollado un complejo sistema de realidad aumentada, diseñado para utilizarse como herramienta de apoyo durante la ejecución de intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica reconstructiva, logrando resultados casi perfectos.

En la presentación de su proyecto el Doctor Koichi Ueda resalta la practicidad de su sistema como base y guía para mejorar el desempeño de los médicos en estas operaciones:

Nuestra interfaz de Realidad Aumentada  parte de una tecnología que combina imágenes generadas por computadora en una pantalla a partir de un objeto o escena real para realizar la intervención.

En todos los casos en este estudio, el contorno de la superficie corporal después del procedimiento y la imagen postoperatoria ideal casi coincidieron.

Para hacer trabajar este sistema el equipo de investigadores capturó una imagen 3D de los rostros de sus pacientes con una cámara digital de alta definición y tomografías computarizadas, para recopilar información detallada sobre las estructuras óseas faciales.

Gracias a estos datos fue posible generar una serie de simulaciones 3D que funcionaron como modelo guía para las cirugías.

Luego, con un par de gafas inteligentes, el cirujano plástico pudo ver los resultados meta como una imagen superpuesta en 3D,  lo que lo ayudó a lograr un mejor resultado.

Este proyecto abre la puerta a nuevas posibilidades en el terreno de la cirugía plástica.

 

 

The post Japoneses usan realidad aumentada para hacer cirugías plásticas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *