Muestra “Conoce tu Fauna” estará abierta hasta octubre en estaciones del Metro de Santiago

El Ministerio del Medioambiente lanzó la campaña educativa “Conoce tu Fauna” en distintas estaciones del Metro de Santiago. La muestra tiene como fin generar conciencia e impulsar acciones que busquen proteger las especies de fauna nativa a lo largo de nuestro país.

“Conoce tu Fauna” se trata de un libro interactivo dirigido a niñas y niños que busca educarlos sobre el valor de nuestras especies de animales además de su hábitat y su historia. Algunas de las especies que muestra este trabajo son el lagarto gruñidor, la ranita de Darwin, el martín pescador, entre otras.

“Protegemos lo que conocemos, por ello desde el MMA hemos puesto nuestro esfuerzo en educar a través de diferentes herramientas –como este libro–, a la población. Necesitamos que todos los actores, la ciudadanía, el sector público y privado, valoren nuestra fauna nativa y ecosistema. De esta manera, nuestra sociedad completa sentirá el deber de resguardar las especies que habitan en nuestro país y así, los esfuerzos de protección que forjamos desde el Estado, serán incluso más efectivos”, explicó Marcelo Mena, ministro del Medioambiente.

La exposición muestra ilustraciones en formato gigante de especies nativas y fue inaugurada ayer en la estación Los Domínicos y estará abierta de forma gratuita hasta el 16 de octubre en siete estaciones de las líneas 1; 2; 4 y 5. “La muestra itinerante busca crear conciencia entre nuestros pasajeros acerca de la importancia de conocer y cuidar las distintas especies que conforman la fauna nativa chilena”, señaló María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Estas mismas ilustraciones ya han recorrido varias localidades de Chile y el libro educativo ha sido entregado a escuelas, jardines infantiles y distintas organizaciones. “La idea es que nuestros futuros ciudadanos ambientales se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio”, agrega el ministro Mena.

The post Muestra “Conoce tu Fauna” estará abierta hasta octubre en estaciones del Metro de Santiago appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *