Uber dejará de rastrear a sus clientes cuando no usen el servicio

Tras la renuncia de su anterior CEO y el arribo de Dara Khosrowshahi como nuevo responsable del futuro de Uber, ya se comienzan a mostrar los primeros cambios importantes en la compañía con sus prácticas de respeto a la privacidad, eliminando ese intrusivo rastreo de sus usuarios, activo incluso mientras no usan el servicio.

En entrevista para la agencia noticiosas Reuters, Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Uber reveló que retirarían la función de seguimiento a la ubicación de sus clientes que se activa después de realizar un viaje.

Según explica TechSpot, esta función de rastreo en segundo plano, activa hasta cinco minutos después de tomado el último viaje, se habría habilitado con una actualización de la app lanzada a finales del año pasado.

La controversia desde entonces se había mantenido presente pero los responsables de la plataforma no habían emprendido una sola acción al respecto, hasta ahora que Sullivan señala el futuro cambio para retirar esa cuestión.

El ejecutivo asegura que ahora Uber sólo rastreará la ubicación de los usuarios mientras usen la aplicación de manera activa, lanzando la actualización mejorada a partir de esta misma semana en iOS y algunos días después en Android.

Parece que Uber está cambiando paulatinamente su modo de hacer las cosas. Es probable que vengan más cambios.

The post Uber dejará de rastrear a sus clientes cuando no usen el servicio appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *