Venezolanos prenden alineaciones de sus equipos

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Una de las claves para que un equipo de beisbol tenga una buena ofensiva es que la parte alta del lineup se mantenga encendida. En ese aspecto, varios peloteros venezolanos han rendido como primero o segundo bate en la temporada, para darles más opciones de victorias a sus respectivos conjuntos.

Ender Inciarte ha sido un primer bate de lujo para los Bravos de Atlanta. El patrullero central ha despachado 162 imparables en ese puesto de la alineación para sellar un promedio de .300. Además, su velocidad ayuda al cuerpo técnico a crear distintos tipos de jugadas para usar ese aspecto del juego en una herramienta útil para anotar carreras. El zuliano, sin contar la jornada de ayer, suma 17 bases robadas.

Como si fuera poco, el ganador del Guante de Oro en la zafra pasada ha despachado 10 cuadrangulares siendo primero en el orden.

Los Filis de Filadelfia han usado como primer bate en 95 encuentros en la contienda al segunda base César Hernández. El criollo ha podido responder a esa responsabilidad y expone un OBP de .352 y un promedio de .288 en 396 turnos consumidos con 162 imparables. El camarero lleva 20 dobles, seis triples y ocho vuelacercas en esa condición.

A pesar de no haber jugado toda la temporada con el equipo grande, José Pirela ha demostrado a los Padres de San Diego la clase de pelotero que es y como primer bate ha sido una constante amenaza para los contrarios al batear para .299 y su manera explosiva de jugar ha calado muy bien en el equipo californiano.

Como segundos en el orden, varios criollos destacan de manera importante. David Peralta y Elvis Andrus han tomado ese lugar en el lineup para producir de buena manera. El jardinero de los Cascabeles de Arizona batea para .324 en ese puesto en la alineación. El equipo lo ha probado en otros puesto pero donde ha podido producir es como segundo. Por otro lado, Andrus ha tenido una campaña de ensueño con el madero. Siendo segundo en el orden, el jugador de los Rangers de Texas tiene promedio de .302 con nueve jonrones y 41 carreras remolcadas.

José Altuve ha jugado casi todo el año como tercer bate, pero en 40 encuentros fue alineado como segundo y en esos choques ha dejado promedio  de .414. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *