Apple acaba de ganar un Emmy sin querer

Los premios Emmy son reconocidos generalmente como ese galardón que se entrega a las mejores producciones para la TV, pero resulta que compañias tecnológicas, como Apple o Microsoft tambien pueden obtener la presea. Así es, Apple acaba de ganar un Emmy.

A través de un inesperado comunicado de prensa (vía 9to5mac), la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS), acaba de hacer énfasis en la parte de “ciencias”, dándole un reconocimiento a los chicos de Cupertino por su Apple TV.

Se trata de un premio que parece confeccionado especialmente para la ocasión, al menos así lo sugiere su título tan específico: Contextual Voice Navigation for Discovering and Interacting with TV Content.

La integración de Siri con el Apple TV es el justificante para darle la presea a esta compañía, pero en la misma categoría han sido igualmente reconocidos Comcast, Microsoft, y Nuance, por hacer lo propio con sus plataformas.

Cabe destacar que hubo otras dos empresas reconocidas en el aspecto tecnológico: DJI por sus drones capaces de grabar vídeo utilizado en producciones televisivas y YouTube por su plataforma de IA que bloquea contenidos protegidos por derechos de autor.

Ni Tim Cook, ni Satya Nadella subirán a un escenario a recibir este premio. Pero se trata de un avance interesante.

The post Apple acaba de ganar un Emmy sin querer appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *