Cómo hablar con una persona que siempre te interrumpe, según la ciencia

Estás hablando y siempre hay una persona que interrumpe la conversación sin importarle que no era su turno, se trata de gente que repite esta conducta una y otra vez, siendo realmente fastidioso.Si estás ante un usurpador serial de conversaciones, la ciencia ofrece varias trucos para detenerlo y manejarlo con clase y estilo, recuperando no solo la posibilidad de hablar sin que te molesten sino que también reeducando al ofensor.

Trucos para neutralizar a quienes interrumpen conversaciones

Si estás ante un usurpador serial de conversaciones, la ciencia ofrece varias trucos para detenerlo y manejarlo con clase y estilo, recuperando no solo la posibilidad de hablar sin que te molesten sino que también reeducando al ofensor.

Trucos para neutralizar a quienes interrumpen conversaciones

Esperar a que el otro termine de hablar para tomar la palabra no es difícil, pero hay gente que no puede evitar interrumpir las conversaciones de las personas lo que no solo es de mala educación sino que realmente molesto.

Si tienes que tratar con un usurpador crónico de conversaciones que ya te tiene harto, existen formas de neutralizar su comportamiento mediante trucos psicológicos avalados por expertos en el tema.

Según el psicólogo norteamericano Joel Minden, quienes interrumpen conversaciones lo hacen como una forma de demostrar que dominan al resto del grupo queriendo mostrar que son poderosos.

Por miedo a ser mal educados no solemos hacer nada, pero según los expertos hay formas sencillas de anular a quienes nos interrumpen al hablar y que te harán quedar como un héroe delante del resto.

Lo más obvio es ignorar que te interrumpieron, hacer una pequeña pausa y seguir hablando como si nada pero un tono algo más bajo, como el resto no te podrá escuchar bien en un principio te pondrán más atención.

Un segundo truco es enfrentarlo y pedirle directamente que te deje terminar de exponer tu idea o lo que quieres decir, indicando que a continuación te gustaría saber qué piensa, una manera que puede parecer agresiva pero no lo es tanto ya que igualmente le haces sentir valorado.

Si es que en tu grupo de amigos, estudio o trabajo hay una persona que siempre interrumpe a los otros mientras hablan, puedes referirte al tema antes de comenzar la conversación y sin nombrarlo directamente establecer ciertas reglas que los ayudarán a comunicarse mejor incluyendo, por supuesto, el dejar que el otro termine de hablar antes de intervenir.

No todos quienes interrumpen conversaciones lo hacen a propósito o con malas intenciones, si crees que ese es el caso ten una charla en privado con esa persona y de forma amable hazle saber que ese comportamiento lo hace ver mal ante el resto además de ser molesto.

Mejora tus habilidades comunicacionales para evitar que te interrumpan

Si eres tímido tienes más posibilidades de que te interrumpan al hablar, además estudios muestran que el ser mujer te hace más susceptible a que otro se adueñe de la conversación mientras estás hablando.

En vez de corregir al otro, sobre todo si es algo que te pasa con frecuencia, puedes mejorar la forma en que te comunicas para así obtener así la atención del grupo y anular a quienes interrumpen, ya que el resto estará concentrando en ti.

Lo primero es mostrarse seguro y asertivo. Mira a las personas a los ojos al hablar y no te comuniques solo con las palabras sino que complementa con gestos y lenguaje no verbal, eso hará que no solo te escuchen sino que también te vean.

Al conversar, intenta integrar al resto ya sea diciendo su nombre o dirigiendo tu mirada a cada uno de tus interlocutores en diferentes momentos, algo que no solo hará que se concentren más en ti sino que sientan que son importantes y parte de lo que estás diciendo.

No dejes que otros te interrumpan al hablar, aprovechando estrategias científicas propuestas por psicólogos que permitirán comunicarse de manera más directa, efectiva y, especialmente, anulando a quienes tienden a sentirse dueños de las conversaciones.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *