Alemania busca controlar acceso a estadios tras disturbios

El presidente de la federación alemana de fútbol abogó por que las asociaciones europeas trabajen en conjunto para combatir las conductas violentas en los estadios luego que los aficionados corearon consignas nazis durante un partido de las eliminatorias mundialistas en Praga.

“Necesitamos discutir el tema de la distribución de boletos juntos con las asociaciones europeas y encontrar la manera de garantizar un mayor control en todo Europa”, señaló Reinhard Grindel a la revista Kicker.

Grindel arremetió contra un grupo de aproximadamente 200 seguidores alemanes que corearon las consignas durante el triunfo del viernes por 2-1 sobre la República Checa. También agredieron verbalmente al delantero alemán Timo Werner.

El gerente comercial de la selección alemana, Oliver Bierhoff, indicó que los aficionados no obtuvieron sus boletos a través de los canales oficiales de la federación, y Grindel ha sugerido que los problemas que involucran a fanáticos revoltosos suelen darse cuando se permite que los boletos salgan a la venta en el mercado libre. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *